Carne de Ávila y la Asociación de Raza Avileña – Negra Ibérica muestran su satisfacción tras su paso por el evento cacereño

Un año más, la Asociación de Criadores de Raza Avileña – Negra Ibérica y la IGP Carne de Ávila han sido las protagonistas de la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) 2023 y el séptimo Salón de la Carne de Calidad.

La 39 edición de este certamen ha registrado un ambiente y una actividad incesante en el stand de la IGP y de la Asociación. Trabajo, visitas y promoción no han faltado. Todos los asistentes han podido conocer de primera mano la encomiable labor que en ellas se desarrolla. Porque, como es costumbre, fue un espacio interactivo y dinámico.

La subasta, también ha finalizado con “muy buenos resultados, superando las expectativas”. Desde la Asociación reconocen que “hemos vendido prácticamente todo, menos un macho, y los precios han sido muy buenos”.

Y no solo eso porque la exposición de ganado avileño también ha sido muy valorada por los visitantes.

Las jornadas técnicas han vuelto, un año más, también con mucho éxito. Esto se ha reflejado en la respuesta del público que ha sido muy participativo al realizar varias consultas durante su desarrollo.

Una respuesta que constata que estas actividades están plenamente consolidadas, y que responden a la calidad de los ponentes y al interés de los temas programados.

En lo que respecta al VII Salón de la Carne, la finalista del concurso de Pintxos de Valladolid y chef de La Taberna de Noa en Fuentes de León (Badajoz), Rocío Maya, conquistó al público con sus “donuts de carrilleras IGP Carne de Ávila y glaseado de boletus”. Sus organizadores lo calificaron de “experiencia exquisita”.

Por su parte, el jefe de cocina del Parador de Cáceres, Francisco Romero exhibió, en el mismo espacio, el potencial de nuestra ternera avileña por todo lo alto. Lo hizo preparando una deliciosa “tosta de hojaldre invertido de lomo bajo de Avileña – Negra Ibérica”.

Los jefes de cocina de Daitan y Vaová en Mérida (Vaova gastro), Adrián Diaconu y Eduardo Cumbreño ofrecieron un “Tataki templado de buey avileño 100% raza autóctona” con el que también triunfaron.

El éxito de esta VII edición ha radicado en el formato utilizado, ya que un comunicador ha sido el responsable de conducir cada demostración gastronómica. Se trata del sumiller, pastelero y cocinero, Alfredo López, que ha ayudado a divulgar los productos junto con los cocineros y los técnicos de las asociaciones y consejos reguladores.

En definitiva, la Feria ha sido un éxito en todos los aspectos. ¡Nos vamos con muy buen sabor de boca! ¡Hasta el año que viene, Trujillo!