Está en  ::  Inicio
Lunes, 24 - Junio - 2013

V Congreso y Asamblea General de la Asociación ORIGEN ESPAÑA

Menorca, 26-28 junio 2013

Denominaciones de Origen de todo el país se dan cita para analizar las inquietudes actuales y reivindicaciones de los Consejos Reguladores de productos agroalimentarios españoles con calidad diferenciada vinculada a su origen.

La ciudad menorquina de Mahón acoge , entre el 26 y el 28 de junio a los máximos representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas que, durante 2 días, analizarán el sector.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Mahón-Menorca, es el organizador y anfitrión del V Congreso y Asamblea General de ORIGEN ESPAÑA, Asociación Española de Denominaciones de Origen, que se celebrará en la sede del Consell  Insular de Menorca y en el marco de las actividades del  20 Aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera.

El programa, que será inaugurado por el Hble. Consejero de Economía, Medio Ambiente y Caza del Consell Insular de Menorca,  reunirá, entre otros, a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  de la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM, de la Entidad Nacional de Acreditación ENAC y de EURO-TOQUES, para abordar temas como la proyección exterior, la protección, la promoción y la acreditación, en el ámbito de las denominaciones de calidad agroalimentaria, así como la percepción de estos productos en la cocina internacional, a través del prestigioso cocinero Mario Sandoval.

Las jornadas contarán también con un programa complementario, que permitirá conocer el patrimonio histórico, cultural y paisajístico, además del gastronómico, de la Isla.

Origen España está integrada actualmente por 37 socios. Se constituyó en 2008, como entidad sin ánimo de lucro, fruto del interés de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de productos agroalimentarios españoles, para fomentar su reconocimiento y pertenece a la asociación Origin, que agrupa a Consejos Reguladores de más de 30 países.

Descargar documento adjunto

:: Atrás

Consejo Regulador de la I.G.P. "Carne de Ávila" - Padre Tenaguillo, 8 - 05004 Ávila
Tel.: 920 35 22 28 - Fax: 920 35 33 49 - consejoregulador@carnedeavila.org